44211_1600526861915_2383224_n

¿Quién soy yo?

Hola me llamo Félix nací en Barcelona (España), en una familia humilde y muy trabajadora, soy el segundo de tres hermanos, soy una persona tímida y extrovertida dependiendo en el contexto donde me muevo.

Me gusta adaptarme a las situaciones y a veces soy demasiado prudente, y no digo las cosas, o cuando las digo me arrepiento de haberlo hecho, por eso sigo estudiando como puedo gestionar mis emociones para no hacerme responsable de las actitudes de los demás. Y así, seguir aprendiendo nuevas formas de relación y adaptación emocional a través de la mente. Después de cursar estudios básicos de aquella época, EGB, BUP… no me atrevía a ir a la Universidad por lo que opté por otras realidades hasta que una llamada en el corazón hizo que me dedicara de forma sanitaria y después terapéutica y educativa a las personas con discapacidad. Por lo que entonces sí que cursé estudios universitarios para dedicarme como profesional y vocacional a ellos.

Me gustan las personas, el poder compartir vivencias, aún siendo de realidades diferentes, el respeto y la comprensión así como la compasión. Puedo cometer muchos errores pero si soy consciente, tengo la capacidad de volver a la situación de origen. Si no, es que tiene que ser así, la vida es cambio y movimiento y estamos para transformarnos en ella.

¿A qué me dedico?

Desde hace muchos años, me dedico profesionalmente como Pedagogo Terapeuta a personas con discapacidad física, mental y sensorial donde llevamos a cabo todo tipo de dinámicas para potenciar sus estados emocionales. Ellos me han enseñado y me siguen motivando; por ello empecé a estudiar Inteligencia Emocional y Mindfulness como herramientas para poder llevar una vida y una acción motivacional. 

Sigo manteniendo en mi pensamiento, que una  buena gestión emocional, con todos sus elementos es una parte importante que todos deberíamos aprender en algún momento de nuestra vida, para conocernos, amarnos, relacionarnos y aprovechar con ilusión la experiencia de la  vida.

También es verdad que se están dando pasos hacia la nueva integración educativa en las escuelas, empresas, instituciones… Siempre hay una alternativa para aceptar la situación o circunstancia que nos toca vivir, por ello es muy importante los grupos terapéuticos porque nos ayudamos juntos acompañándonos en este viaje emocional.

IMG-20170503-WA0005
100_4830

De afición a profesión

Una de las actividades importantes en mi vida ha sido siempre bailar, desde pequeño en bailes regionales, con mi pareja en bailes de salón, sin llegar a ser profesionales en alguna competición participamos con devoción. . Fue una experiencia magnífica y emotiva, pero también de muchos nervios y cansancios.

Luego nos enamoramos del baile linedance (baile en línea) pero estilo COUNTRY, nos gustaba tanto que intentábamos siempre que podíamos ir a bailar a algún lugar. De tal manera que me ofrecieron la posibilidad de enseñar a bailar este estilo de baile Country.

Así lo hice y ya son más de 20 años enseñando a bailar Country. Bailar estimula las emociones tanto corporales, mentales, emocionales y espirituales, ya que la música te transporta a otros lugares sin necesidad de estar físicamente. Por eso te animo a bailar, sino es conmigo donde sea, pero deja exteriorizar tus emociones bailando y conocerás un mundo y a unas personas excepcionalmente maravillosas

Grupo Teaming

Si eres nuev@ y no me conoces de nada, es normal que no te atrevas a hacer nada, pero si tienes inquietudes y has hecho una visualización de todo la página web, quiero como tú, hacer cambios en mi vida y en la de los demás, y para ello está bien hablar, pero queremos hacer y para ello debemos actuar.

Anímate

Quiero hacerte partícipe de un grupo de personas con discapacidad, física, mental y sensorial, ¿por qué quiero invitarte? todo lo que recaudemos es para esta institución que cuida de por vida a estas personitas sin ánimo de lucro y sin publicidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad