REGULACIÓN EMOCIONAL

COMPONENTES DE LA EMOCIÓN

CUERPO

COMPORTAMIENTO

MENTE

Cuando sientes una emoción puedes dar respuestas involuntarias neurofisiológicas así como: taquicardias, rubor, sudoración, sequedad en la boca, contracción del estómago, con la postura y relajación puedes modificar la respuesta.

Tu emoción afecta a tu lenguaje no verbal, expresiones faciales, tono de voz, volumen…

Son los pensamientos que tienes sobre lo que te pasa. Puedes solucionarlo si a la mente le das otro tipo de lenguaje y de esquemas mentales.

ESTRATEGIAS DE REGULACIÓN EMOCIONAL

MENTE

Desarrolla tu conciencia para ver los estados mentales, emociones y sentimientos, de esta manera primero debes enfocar, después reconocer y por último calmar y transformar tu mente. 

MINDFULNESS     PENSAMIENTO PRODUCTIVO     VISUALIZACIÓN     CAMBIO DE CREENCIAS

COMUNICACIÓN

Debemos expresarnos verbalmente con palabras saludables y agradables para formar una nueva mentalidad. utilizaremos:

                                                                   EXPRESIÓN SALUDABLE

CUERPO

El cuerpo es el mejor indicador de nuestra estado de ánimo, por ello debemos cuidarlo más y estar atento lo que nos quiere decir por ello trabajaremos con:

FISIOLOGÍA          TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN          

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN MUSCULAR      

ACCIÓN

Cuando nos encontramos con emociones desagradables también podemos utilizar la acción pues cambia la emoción, elige aquello que es potencialmente agradable para ti.

HÁBITOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES           CAMBIO DE ACTIVIDAD


Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad